sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña: La profecía oscura (Las pruebas de Apolo #2)

Título: La profecía oscura

Título original: The Dark Prophecy

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 05/10/2017

Saga: 2/3

Páginas: 384

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Desde que Rick Riordan me ganó con su saga de Percy Jackson, se convirtió en uno de mis autores imprescindibles, por lo que me prepuse leer todo lo que se publicara de él en nuestro país. Es uno de esos autores que sigue el mismo patrón en todos sus libros, pero que sabe cómo diferenciar unos de otros y sorprender siempre al lector. Además, El oráculo oculto, primer libro de esta serie, fue uno de sus libros que más me gustó. Como veis, la editorial ha decidido mantener las portadas originales, algo que agradezco.

Desde que el dios Apolo fuera enviado a la tierra y despojado de sus poderes, no para de buscar la forma de regresar al Olimpo, y parece que la única manera de hacerlo es devolviendo la luz a profecías de los oráculos que se han oscurecido. Ahora, el dios verá cómo todo es mucho más complicado sin sus poderes y tendrá que superar una serie de pruebas peligrosas y viajar por todo el país en busca de los oráculos. Pero no lo hará solo, y es que no tendrá poderes, pero en la Tierra ha hecho unos cuantos amigos que estarán más que dispuestos a ayudarle.

Apolo es un personaje que vuelve a divertirnos en todo momento y al que, inevitablemente, se le coge un gran cariño. Creo que no tiene nada que envidiar a los protagonistas de otras series de este autor y es muy diferente a ellos, pese a que tenga varios puntos en común con Percy Jackson o Magnus Chase. Me ha encantado ver cómo se las ingenia alguien que siempre ha tenido grandes poderes ahora que ya no los posee y es un simple humano. 
En cuanto a personajes, vemos otro de los recursos utilizados por el autor en, me atrevería a decir que todas sus series, y es propiciar la aparición de personajes de sus otros libros, algo que me vuelve completamente loco y de lo que no me cansaré. Es genial para los lectores ver cómo personajes de otras series siguen vivos en sus nuevos libros y saber qué es de sus vidas, aunque aparezcan durante poco tiempo y sean personajes secundarios.

Al igual que todos los libros que he podido leer de Riordan, este libro no es que se lea, es que se devora. Creo que las claves del éxito de los libros de este autor es que sabe muy bien cómo enseñarnos mitología sin que nos demos cuenta y resulte pesado, además de que lo hace a través de personajes valientes, divertidos y con multitud de valores. Por eso, creo que es más que justo que sea un referente en literatura juvenil y todos sus libros ocupen los puestos más altos en las listas de ventas cuando se publican. Estoy deseando saber cómo acabará esta saga y seguir leyendo la de Magnus Chase. Bueno, en realidad, me moriré de ganas de leer todo lo que salga de sus prodigiosas y mitológicas manos.

En resumen, en La profecía oscura volvemos a encontrarnos con las claves del éxito de Rick Riordan. Este autor nunca decepciona y hace que leer sus libros sea una auténtica maravilla. Quiero muchas sagas como las publicadas hasta la fecha.

4,5/5

1 comentario:

  1. Hola!!
    Las Pruebas de Apolo esta entre mis pendientes para el otro año.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!