martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: Todo es mentira

Título: Todo es mentira

Título original: Genuine Fraud

Autora: E. Lockhart

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 15/02/2018

Saga: -

Páginas: 272

Precio: 16,95€

Sinopsis:

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.

Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.

Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.

Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.

Opinión personal:

Desde que Alfaguara anunció que publicaría este libro, tenía claro que debía darle una oportunidad, ya que es uno de los libros que más veo por Goodreads y en blogs de otros países, además de que ya leí el anterior libro de la autora, Éramos mentirosos, una de esas historias que aparecen cada mucho tiempo en literatura juvenil y que destacan por ser completamente diferentes. Me ha gustado mucho que la editorial haya conservado la portada, porque me parece sencilla a la vez que bonita y muy relacionada con el contenido del libro.

Imogen y Jule son dos chicas completamente distintas, además de que sus vidas pasadas y presentes no pueden ser más opuestas. Sin embargo, sus diferencias no impidirán que se conviertan en mejores amigas y acabarán siendo inseparables. Todo empezará a cambiar cuando sus vidas se vean inmersas de la noche a la mañana en asesinatos, desapariciones y multitud de problemas. ¿Dónde está el límite cuando se quiere llegar a lo más alto? ¿Vale todo?

Las protagonistas de este libro me han gustado mucho (de hecho, creo que es lo que más me ha gustado del libro), sobre todo porque nos demuestran en todo momento que aunque son completamente distintas en la mayoría de cosas, ambas son fuertes, decididas y valientes y estarán dispuestas a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quieren. Ambas son muy imperfectas y están rotas, sobre todo por lo que les ha tocado vivir durante su infancia y juventud.  
Lo que también me encanta de estas dos protagonistas es que conocemos muy pocos aspectos de ellas más allá de lo diferentes que son sus vidas, por lo que poco a poco vamos conociéndolas a través de la particular estructura de esta novela, de la que hablaré a continuación. También hay que señalar que no hay ningún personaje secundario que sea demasiado importante en la trama, por lo que la historia se centrará en Imogen, pero sobre todo en Jule. 

He hecho mención anteriormente a la estructura de la historia porque, al igual que sucedió en Éramos mentirosos, es muy diferente a la que nos solemos encontrar en los libros juveniles, bueno, en los libros en generales. Podría sintentizarlo diciendo que la historia va desde el final hasta el inicio, es decir, desde atrás hacia adelante, por lo que os recomiendo que estéis sumamente pendientes a cada detalle, porque si os despistáis, puede que os perdáis aspectos importantes de la trama. Algo a favor de esta historia es que se lee muy rápido y es muy adictiva. Sin embargo, y pese a que me ha gustado, he acabado con la sensación de que era una historia un tanto vacía y el argumento del que partía ha sido algo desaprovechado.

En resumen, Todo es mentira es un libro que me ha gustado, pero en el que las altas expectativas que tenía han hecho que no pudiera disfrutarlo como me hubiera gustado. Aun así, os la recomiendo si queréis leer un libro diferente y en el que estén cuidados hasta los más mínimos detalles.

3/5

5 comentarios:

  1. Éramos mentirosos me encantó, pero si es verdad que no paro de leer reseñas donde dicen que este no termina de llegar a la misma altura que su antecesor...
    Espero que me guste, y no me decepcione cuando me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Normalmente no es el típico libro que me llama, pero me compraste con las protagonistas. Es posible que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me había dado cuenta de que era la autora de Éramos mentirosos. Tampoco lo he leído, pero está en mi lista de pendientes. La novela que reseñas en cambio no me dice nada, creo que me gustaría el estilo de narrativa tan original y diferente, pero la historia en sí, no me llama la atención. Voy a dejarlo pasar y casi que prefiero descubrir a la autora por su anterior novela. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que el otro libro de la autora si me llama muchísimo la atención, este no me atrae nada. La portada esta super genial, pero la trama no me termina de atrapar. De momento paso, pero como le tengo ganas a Eramos Mentiroso, es posible que termine leyendo este también jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído "Éramos mentirosos", pero espero hacerlo algún día. He visto muchas reseñas, y no todas son positivas, así que quiero leerlo para crearme mi propia opinión. Me apunto este también :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!