Reseña: Escape. Las siete pociones

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 02/04/2018

Páginas: 400

Precio: 16,00 €

Cinco amigos encerrados en una escape room.
Tú decides el final.

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...

Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».

Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

En cuanto Nocturna anunció un nuevo libro de esta autora y leí sobre qué trataría, tenía claro que debía leerlo, no solo por su argumento, sino porque ya había leído Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas de la misma autora y me encantaron, algo que hizo que prácticamente los devorara. Además, también me gusta que Andrea se aparte de lo que ya ha escrito y nos sorprenda con un libro muy diferente, tanto que hasta que cada lector puede decidir qué pasa. Esto puede sonar raro, pero si seguís leyendo esta reseña, lo entenderéis.

Jasper se ha propuesto celebrar su cumpleaños de una forma muy distinta a como lo celebró los años anteriores, y es que él y sus amigos visitarán una escape room de Harry Potter en Edimburgo, en la que tendrán una hora para intentar salir de un castillo resolviendo numerosos acertijos y enigmas. Sin embargo, hay un gran imprevisto en el plan y los protagonistas verán cómo todo lo que sabían se desmorona y fuerzas externas a ellos son las que dicen su destino, entre ellas los propios lectores de su historia, que marcarán los pasos de estos amigos.

Imagen del Facebook de Nocturna
Aunque esta historia se centra más en la trama que los otros dos libros que ya había leído de la autora, que podríamos calificar libros de personas más que de trama, sí que nos encontramos con personajes bien definidos y coherentes. Así, cada lector congeniará mejor con unos que con otros, sobre todo dependiendo la opción de lectura que escoja.
De esta forma, nos encontramos con unos personajes muy diferentes entre ellos, lo que se refleja en todo momento en la historia, y a los que podemos conocer mucho, puesto que aunque el libro se centra sobre todo en la trama, sus relaciones también juegan un papel importante, así como los momentos pasados que nos permiten conocerlos más.
Sin duda, el personaje más adorable e inocente de los que vais a encontrar en este libro es Connie, que, según he podido ver en varios blogs y redes sociales, es el favorito de casi todos los que leen esta historia, así como también el mío. El cumpleañero, Jasper, me ha caído un poco a ratos, ya que había momentos en los que su actitud me parecía algo prepotente e inmadura.

En este libro, la intensidad e intriga la encontramos desde prácticamente su inicio, manteniéndose hasta el final, por lo que la autora consigue que el ritmo no decaiga y mantener al lector enganchado en todo momento. Además, es muy interesante el que haya varias opciones de lectura y que nosotros, los lectores, podemos modificar la historia y quedarnos con la opción que más nos guste. Por ello, creo que es el libro perfecto para releer, porque tengo claro que pienso leerlo eligiendo la otra opción a la elegida esta vez que lo he leído. Todo ello se completa con la bonita y cercana prosa de Andrea, a la que espero volver a leer pronto con el tercer libro se su serie más conocida (si publica más libros autoconclusivos tan buenos como esté, también la leeré, está más que claro).

En resumen, Escape: Las siete pociones es un libro original y adictivo en el que la intriga y la tensión no decaerán en ningún momento, algo que se complementa con la bonita y cuidada prosa de Andrea. Un libro que os gustará incluso más si sois fans de Harry Potter.

4/5